servicio bebesalus en Madrid

Necesito niñera ¿Que cualidades debe tener?.

Como seleccionar una buena niñera en Madrid

 ¿Qué cualidades debe tener una buena niñera?

En ocasiones tenemos que ponernos a trabajar y no tenemos familia cerca que pueda cuidar de nuestros hijos, es un asunto delicado puesto que no confiamos en nadie para esta labor, por lo que  lo más aconsejable es buscar una empresa que respalde y garantice que es una buena niñera. Estas empresas se encargan de que la niñera esté formada en algún curso sobre educación infantil, puericultura, primeros auxilios, y además en caso de que no existiera química entre los miembros de la familia (que no quiere decir que la niñera no sea buena niñera, si no que no hay feeling únicamente, estas cosas pasan como en la vida, y ya puede ser la más profesional del mundo que si no hay entendimientos el asunto no funciona) buscan una suplente sin que los padres tengan nada más que conocerla en la entrevista y dar el visto bueno.

Pero si os animáis a realizar la ardua tarea de búsqueda de niñera estos son algunos consejillos a tener en cuenta e importantes para que no os equivoquéis.

  • vuestra niñera debe adaptarse a vuestras necesidades, es decir, si es para el cuidado de un bebe, si tiene que ayudar al niño con los deberes o tiene tres o cuatro años y queréis que le lleve al parque, ya que es en función.
  • Tiene que haber trabajado con otras familias y tener referencias.
  • Un punto a tener en cuenta es que tenga estudios relacionados con el cuidado infantil, titulación o cursos que demuestren una clara vocación por los niños.
  • Debe tener valores en educación similares a los vuestros puesto que es la persona con la que más tiempo pasará vuestro hijo después de vosotros y será uno de sus adultos de referencia.
  • Debe ser alegre y divertida por que se convertirá en una compañera de juegos para los niños y es importante que tenga sentido del humor.
  • Debe ser responsable, saber actuar frente a una situación de emergencia, debe tener conocimientos de primeros auxilios.
  • Debe ser empática y saber comunicarse con los niños para que éstos se sientan escuchados, reafirmando así su seguridad y autoestima.
  • Si es buena niñera, creara sin problemas un vínculo afectivo con los pequeños. Ha de ser una persona cariñosa.
  • Debe estar atenta a las instrucciones de los padres, preguntar siempre al comienzo del servicio que actividades y labores queréis que realicen durante esa jornada, además debe respetar vuestros horarios y gustos en educación con vuestros hijos.

 

Estas son algunas de las características que denotan a una buena niñera, pero hay más y la más importante es vuestra intuición como padres. Uno de los consejos que siempre les doy en las entrevistas a los padres es que no duden en poner cámaras en su domicilio, al menos los primeros meses hasta que se haya creado un vínculo de cariño entre la familia y la niñera, a ellas no les importará por que están haciendo un buen trabajo y los padres tienen la tranquilidad de poder ver a su hijo cada vez que lo necesiten.

 

En bebesalus nos dedicamos de forma profesional a la búsqueda de niñeras para la tranquilidad de los padres, realizamos pruebas específicas para saber que la niñera que contratas es la que se adapta a vuestra vida familiar, solicitamos el Certificado de libre de antecedentes sexuales y realizamos test para saber el nivel de empatía y responsabilidad entre otras cosas (es el test que se les realiza a los padres que optan a una adopción, también a los cuidadores profesionales, etc.) y en caso de que no hubiera el feeling esperado otra candidata la relevará para vuestra tranquilidad y la de vuestros pequeños.

Nuestras niñeras en Madrid están para garantizarte que cuando no puedas estar al cuidado de tu niño alguien lo haga con cariño y amor, además le enseñe y aporte positividad y en definitiva cree un ambiente cálido y de protección con el pequeño.

 

Tengo candidatas, pero en la entrevistas ¿Qué debo tener presente?

 

Es recomendable que el niño esté presente en la entrevista, prestad atención a cómo le hablan, si le sonríen, lo llevan en brazos, le tienen en cuenta.  Os daréis cuenta si lo que cuenta es sólo "fachada" o si realmente son sinceras.

 

Mientras habláis con la candidata, ten presente su puntualidad, su presentación  su manera de comunicarse, personalidad, etc.

 

Preguntadle sobre ella (sus hobbies, si le gusta cocinar, que le ha llevado a querer ser la niñera de vuestro niño, si fuma, que actividades le gusta hacer con los niños, etc.)

 

Podéis hacerle preguntas para ponerles en la situación si:

 

  • ¿Qué haría si el niño tiene 38° de fiebre? ¿Y 39°?
  • ¿Cómo actuaría si un niño rompe un plato? ¿Y si es una rabieta?
  • ¿Qué pueden hacer si el niño se aburre y llueve?
  • ¿Cómo se comprueba que el baño está a la temperatura adecuada?
  • Le estás dando el baño al niño y el teléfono suena. Piensas que es su madre, ¿qué haces?
  • El niño vomita de repente, ¿cómo reaccionas?

Y es muy importante que cerréis los temas como:

 Horario

Vacaciones

Tarifas (hora, horas extras, urgencias, etc.)

Más vale aclararlos en un principio que malos entendidos una vez que ya está trabajando con vosotros.

 Ya sé quién es la niñera que quiero para mi hijo y ahora ¿Qué hago?

Hay niñeras con aptitudes buenísimas y con una vocación extraordinaria, pero cada niño y cada familia es un mundo, por lo que ayúdale dándole instrucciones sobre el cuidado de tu hijo, ella lo agradecerá y le será más sencillo el trabajo Debes darle instrucciones sobre cómo te gusta que le eduque y conocer tu postura frente a determinadas ocasiones para que ella actúe del mismo modo y ser fiel a vuestra educación. Además debes enseñarle las rutinas del niño para que sus horarios no se vean afectados.

Lo más importante para saber que has tomado una buena elección con la niñera es ver la reacción del niño cuando ella llega, si se pone alegre, si quiere estar con ella, etc.. Vosotros como nadie conocéis las reacciones de vuestro hijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BEBESALUS

  Comunidad de Madrid

  633 589 129